Muros de vida

 

Muros de vida surgió en colaboración, y con la iniciativa de la Asociación de Afectados de Alzheimer de las Merindades AFAMER.

Contó el apoyo de la Fundación Caixa a través de su convocatoria Art for Change, cuya finalidad es apoyar proyectos de entidades culturales y de artistas que favorezcan el uso del arte y la cultura como herramientas de transformación social y, como instrumentos que pueden incidir en aspectos como el desarrollo personal y la inclusión social.

A través del juego y la práctica artística como alternativa liberadora capaz de desatar la posibilidad de expresión y revitalizar la cotidianidad, nuestro proyecto se convirtió en una experiencia desarrollada en un ámbito de participación y comunicación, con dinámicas que interactuaron entre lo que amamos, lo que sabemos y lo que expresamos a nivel social e individual los afectados por esta enfermedad en la comarca de las Merindades

De esta manera, enfermos en estados iniciales, sus cuidadores, trabajadores, familiares y voluntarios; nos involucramos para jugar y, en el conversar: escribir, dibujar, cortar, coser, pegar, pintar, recordar, clasificar, seleccionar, buscar, decidir. Amar.

Los participantes intercambiaron obras en proceso entre diferentes grupos  de trabajo y localidades, como Medina de Pomar, Villasana de Mena, Espinosa de Los Monteros, Valle de Losa y Villarcayo.

 

https://fundacionlacaixa.org/es/art-for-change-convocatoria-ayudas